Tejido de semihilo en color crudo o blanco roto, por su composición mezcla de 55% Lino y 45% Algodón es un tejido natural.
Se ofrece sin tintar a blanco por lo que adquiere el color natural de la hilatura que es un tono blanco roto o crudo.
El lino es un tejido natural, proviene de la planta del lino. Después de la lana el lino es uno de los tejidos más antiguos que se conocen. Las propiedades primordiales de este tejido son la transpirabilidad, absorbe bien el sudor y evapora rápidamente, tiene propiedades anti-bactericidas, por lo tanto es un tejido que da frescura en verano y por su estructura le confiere a la prenda mucha caída.
A destacar que el lino encoje en su primer lavado al igual que el algodón ( Aprox. 5%) y que necesita de plancha para su presentación.
El lino textil es la fibra de la planta de lino, Linum usitatissimum, con la que se producen hilos y tejidos para fabricar ropa. La planta también se conoce como flax, flaz común o linseed, aunque su nombre científico es Linum usitatissimum,1 de la familia Linaceae
El trabajo que se requiere para transformar la planta en telas de Lino es muy arduo pero la ropa hecha con ese material puede absorber hasta 20% de agua sin que se sienta húmedo, por estar compuesto primariamente por celulosa. Son ropas muy frescas, porque absorbe muy bien el calor. Es higroscópico, es decir, absorbe bien el sudor sin adherirse al cuerpo y evapora el agua rápidamente, lo que hace sentir como una prenda fresca. Es más fuerte que el algodón, pero no es elástico, lo que hace que se rompa en lugares donde está doblado y que se arrugue con facilidad. Este material no permite que crezcan bacterias, por lo que sirve para hacer el interior de los calzados. Es un material preferido para hacer pinturas por su dureza y durabilidad.